Google habla sobre falla del lunes

El dia lunes a primeras horas del dia tenia algunos problemas en sus herramientas como gmail o drive, dejándolos fuera por alrededor de 45 minutos. Esto desató una investigación para saber qué fue lo que pasó. 

En el centro de la interrupción estaba el trabajo que Google había realizado para migrar a su Servicio de identificación de usuario, que se encarga de autenticar las credenciales de su cuenta. El problema se originó en octubre cuando la empresa se trasladó a un nuevo sistema para asignar los recursos del sistema, dejando partes del antiguo en su lugar. 

Al dejar esos componentes antiguos en su lugar, regresaron incorrectamente con un error acerca de que el uso estaba en cero. La interrupción habría ocurrido antes si no fuera por un período de gracia que la compañía había establecido. Desafortunadamente, esa solución expiró y sus sistemas automatizados comenzaron a comportarse como si el problema fuera real. Google tenía medidas de seguridad para prevenir ese tipo de problemas, pero no fueron diseñadas para manejar el caso exacto que ocurrió el lunes por la mañana

«Nos gustaría disculparnos por el alcance del impacto que este incidente tuvo en nuestros clientes y sus negocios», dijo Google. «Nos tomamos muy en serio cualquier incidente que afecte la disponibilidad y confiabilidad de nuestros clientes, en particular los incidentes que abarcan varias regiones».

Aun y con la rapida reaccion de los ingenieros de google, la empresa mencionó mejorar  las medidas para evitar fallas así como mejorar el sistema de monitoreo para detectar fallas con anticipación. 

Experiencia usando Airbnb.

Mi experiencia utilizando Airbnb, en un viaje a Puerto Vallarta Jalisco

Amazon lanza Alexa Custom Assistant

Amazon anunció el lanzamiento de Alexa Custom Assistant, tecnología que permitirá a fabricantes de dispositivos consumir su IA para crear asistentes de voz.