Hablemos de NGINX

Como se dieron cuenta la semana pasada iniciamos el tema de los web server con Apache el sistema más popular para un web server. Apache no es el único competidor en el apartado de web servers y ahora les presento a su rival más fuerte, NGINX. 

Lo que se nos menciona en la documentación oficial de NGINX:

NGINX es un servidor HTTP gratuito, de código abierto, de alto rendimiento y proxy inverso, así como un servidor proxy IMAP / POP3. NGINX es conocido por su alto rendimiento, estabilidad, amplio conjunto de funciones, configuración simple y bajo consumo de recursos.

NGINX es uno de los pocos servidores escritos para abordar el problema C10K . A diferencia de los servidores tradicionales, NGINX no depende de hilos para manejar las solicitudes. En su lugar, utiliza una arquitectura mucho más escalable basada en eventos (asíncrona). Esta arquitectura utiliza pequeñas, pero más importante, cantidades predecibles de memoria bajo carga. Incluso si no espera manejar miles de solicitudes simultáneas, aún puede beneficiarse del alto rendimiento y la pequeña huella de memoria de NGINX. NGINX escala en todas las direcciones: desde el VPS más pequeño hasta los grandes grupos de servidores.

NGINX impulsa varios sitios de alta visibilidad, como Netflix , Hulu , Pinterest , CloudFlare , Airbnb , WordPress.com , GitHub , SoundCloud , Zynga , Eventbrite , Zappos , Media Temple , Heroku , RightScale , Engine Yard , StackPath , CDN77 y muchos otros .

En primer lugar a muchos se que les bricara el problema C10K, ya sea por que si se conoce o por que no. Este tema se abordará en posteriores Post, pero en pocas palabras es un problema que surge al tener muchas conexiones al mismo tiempo es específico 10k de ahí el nombre del problema. 

Nginx está diseñado para aprovechar los recursos de una buena manera y por lo mismo en los últimos años a ganado terreno frente a todos los web servers indicando que sera el más utilizado en próximos años y con buena razón ya que algunas de sus funcionalidades son:

Y funciona de la siguiente manera. 

  • Un maestro y varios procesos de trabajo; los procesos de trabajo se ejecutan bajo un usuario sin privilegios;
  • Configuración flexible ;
  • Reconfiguración y actualización de un ejecutable sin interrupción del servicio al cliente;
  • 10.000 conexiones HTTP inactivas para mantener vivo ocupan aproximadamente 2,5 millones de memoria;
  • Las operaciones de copia de datos se mantienen al mínimo.

Toda esta información fue proporcionada por la documentación oficial de NGINX. 

En pocas palabras NGINX es el perfecto rival para Apache y los dos son super buenos y tiene cada uno sus ventajas, es una excelente opción para levantar el servicio de web server. sobre todo si se piensa agrandar el sitio en corto plazo. En diferente post hablaremos sobre el enfrentamiento de apache vs nginx. 

De igual manera puedes encontrar en untapatio el post de Hablemos de Apache en caso de que aún no conozcas esta buena opcion de web server. 

Experiencia usando Airbnb.

Mi experiencia utilizando Airbnb, en un viaje a Puerto Vallarta Jalisco

Economía seriamente afectada por desabasto de hidrocarburo “La gasolina”

La reapertura del ducto de salamanca no ha resuelto el problema con el desabasto en jalisco. Economia de transportistas se encuentran muy afectados.

Que debo saber para hacer mi casa inteligente.

Basicamente hablaremos de los cuatro puntos basicos para crear una casa inteligente.