Experiencia usando BlablaCar

Ve adonde quieras. Desde donde quieras. 

Práctico
Accede a millones de viajes y encuentra con rapidez gente cerca de ti con tu mismo destino.

Sencillo
Dinos tu dirección y encontraremos el viaje perfecto para ti. Elige con quién quieres viajar y reserva.

Directo
Compartes auto y dejas una reseña a tus compañeros después del viaje.

Ventajas de viajar en BlaBlaCar

Comunidad
Nos tomamos nuestro tiempo para conocer a los usuarios. Se revisan todos los perfiles y opiniones. Para que sepas con quién estás viajando.

Perfiles con muchas certificaciones
Los usuarios validan mucha información en sus perfiles, como por ejemplo la identificación oficial.

Es práctico
No tienes que cruzar toda la ciudad para ir a la estación de bus. ¡Escoge un BlaBlaCar que salga cerca de tu casa!

Así es como se promociona BlaBlaCar. 

He utilizado un para de veces en distintos viajes la plataforma de BlaBlaCar debido a los bajos costos que genera en Mexico en comparacion a utilizar Autobus o Avion. Mi experiencia en General a sido buena debido a que antes de utilizarla me informe bastante bien sobre todo en la seguridad del mismo. Primero es tratar de cumplir cada punto de verificación de la plataforma y buscar que el conductor que nos comparte su auto tambien los tenga verificados. Es  importante como recomendación ver los demás pasajeros para asegurarnos que tienen buenos comentarios de anteriores viajes y no llevarse alguna sorpresa indeseada. Cumpliendo estos sencillos pasos es casi seguro que el viajes sea agradable. 

Pero no todo es perfecto ya que si se pueden tener eventualidades, el último viaje que realice no fue de mi agrado el todo debido a diferentes puntos que se pudieron resolver si los reservaba con un poco más de tiempo. Entendiendo esto parto con que el mismo dia del viaje temprano reserve un Auto de Puerto Vallarta a Guadalajara este saldría de una plaza comercial como punto de reunión. El viaje publicado tenia un costo por asiento de $300, se publicó un auto Ford Figo con conductor Christian. Al reservar yo envie un mensaje de confirmación por la misma plataforma preguntando aparte si realizaría el viaje por carretera de cuota o por carretera libre. Al llegar al punto de reunión con 20 minutos de anticipación me mandan un mensaje a mi celular mencionando que el punto de partida sería a unos metros del punto original, a lo que no le di importancia.  Antes de reservarlo en los comentarios note que varios ya tenían una mala calificación por cambios de conductor y vehículo lo cual me sucedió, el nombre del conductor no coincide con el de la plataforma ni el vehículo, en fin pensé que con que llegué a mi destino perfecto ya que con esos viajes hacen negocio, es por eso que cambian de conductor y vehículo, Normalmente el dinero se pide ya que se dejó a la persona en el lugar pero esta vez lo pidió parando en la primera gasolinera. El problema no fue que se pidiera ahi si no que mencionó que serían $350 a lo que se reclamó el por que si en la plataforma se señaló que $300 pero alegó que normalmente cobran $400 pero que esta vez se iría por la libre por eso $50 menos, cuando claramente antes de abordar por la mañana me mencionaron que se realizaría por cuota el viaje. Sin más me lleve un mal sabor de boca debido a que el viaje duró 2 horas mas de lo esperado y fue más caro llegue sin problemas a mi destino. 

Aclarando todo esto que me pasó fue debido a no hacer caso a comentarios ya existentes hacia estas personas que realizan negocio con la plataforma. 

En conclusión es la única ocasión que me sucede algo similar en la plataforma de BlaBlaCar y espero no vuelva a pasar ya que la seguiré utilizando. La recomiendo ampliamente únicamente tomar muy en cuenta comentarios sobre la persona que conducirá. 

Experiencia usando Airbnb.

Mi experiencia utilizando Airbnb, en un viaje a Puerto Vallarta Jalisco

Amazon lanza Alexa Custom Assistant

Amazon anunció el lanzamiento de Alexa Custom Assistant, tecnología que permitirá a fabricantes de dispositivos consumir su IA para crear asistentes de voz.