La Torta Ahogada declarada patrimonio de la Humanidad.

La torta ahogada es uno de los platillos típicos de Guadalajara Jalisco conformado por Birote (Pan Salado), Carnitas y Salsa.

La Unesco nombró a la Torta Ahogada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

La Secretaría de Cultura de México, a través de la Dirección de Patrimonio Mundial del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y la Secretaría de Relaciones Exteriores presentaron ante la Unesco la candidatura respectiva a solicitud del gobierno municipal de Guadalajara, la comunidad portadora del elemento cultural y las autoridades de la Secretaría de Cultura de Jalisco.  El director de Patrimonio Mundial del INAH, celebró la culminación del proceso de inscripción de la Torta Ahogada en el listado de la Unesco, luego de 20 años de trabajos colectivos, que comenzó a fraguarse desde 1999 con la conformación del expediente técnico de la candidatura.

Se cree que la torta fue inventada el siglo pasado, se tienen muchas versiones de su origen. Lo cierto es que solo estan en guadalajara, y es lo mejor para curar la cruda.

Saludos Cordiales.

Los mejores lugares para visitar en Guadalajara

Si piensas visitar Guadalajara. Jal debes de visitar estos hermosos lugares. Llevándote lo mejor de esta gran ciudad. Aquí en untapatio te explicamos hasta que transporte tomar para llegar a ellos.

Whatsapp se despide hoy permanentemente.

La caída de whatsapp anuncia que el día de hoy  en adelante ya no se podrá utilizar.

Esto debido a su intenso uso, y a su falta de presupuesto.

Economía seriamente afectada por desabasto de hidrocarburo “La gasolina”

La reapertura del ducto de salamanca no ha resuelto el problema con el desabasto en jalisco. Economia de transportistas se encuentran muy afectados.

Se libera al Chapo Guzmán en los Estados Unidos

El capo sinaloense , Joaquin el chapo Guzmán fue declarado inocente de los 10 cargos que se le adjudicaban. Librando así posible cadena perpetua en las prisiones de estados unidos.

Chófer de transporte público evita suicidio

El dia de ayer un chofer ubicado cerca del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI)

La Torta Ahogada declarada patrimonio de la Humanidad.

La Unesco nombró a la Torta Ahogada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Los tacos, posible cura a la depreciación

Estudios de la universidad de Guadalajara aseguran que personas que consumen tacos por lo menos una vez a la semana, tienen hasta un 60% menos de probabilidad de sufrir depreciación.